miércoles, 19 de diciembre de 2018

Pearl Harbor


El día 7 de diciembre de 1941 tuvo lugar el ataque de los japonesa la base naval norteamericana de Pearl Harbor. El ataque no fue muy largo pero llegó a destruir muchos aviones, barcos, dos mil marineros muertos y más de mil doscientos resultaron estar heridos. 

Las causas del ataque fuero provocadas por los mismos americanos. El presidente Roosevelt e veía en una crisis económica y sabía que la única manera de parar esa crisis era entrando en la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt sabía que la mayoría de la población americana se oponía a participar en la guerra entonces si quería entrar en la guerra debía ser por el ataque de otro país hacia ellos.
Por lo que Roosevelt comenzó por provocar a Alemania. A principios de la guerra le provocó numeradas veces, una de ellas fue cuando mandó desde Gran Bretaña 50 destructores. Alemania no quiso atacar a EEUU porque suponía que fuera a pasar lo mismo que tuvo lugar en la I Guerra Mundial, desequilibrar la guerra y influir negativamente sobre Alemania.
Más adelante, se propusieron provocar a Japón, primero les quitó los productos básicos como el petróleo, acero..., y Japón se vio obligado a invadir China para conseguir estos productos.
Y ya fue Japón los que atacaron a los americanos después de haber ido varias veces provocados por Estados Unidos.
A pesar de que los ingleses llevaban un tiempo insistiendo a los americanos para que entraran en la Segunda Guerra Mundial apoyándoles, fue después del ataque a Pearl Harbor cuando vieron la excusa perfecta para entrar también en la guerra mundial que estaba teniendo lugar mientras todo eso pasaba. El 11 de diciembre fue cuando los japoneses, alemanes e italianos declararon definitivamente la guerra a Estado Unidos.

Las consecuencias fueron más de 2500 muertos, 1200 heridos de diversa gravedad, la división de las personas de entrar o no en la guerra. Los patriotas querían entrar en la guerra costase lo que costase y luego estaban otro grupo de personas que no querían entrar en la Segunda Guerra Mundial. También quedaron secuelas por al radiación de las bombas que provocaron enfermedades y mutaciones. Quedo mayoría de la flota americana destrozada o hundida.

Como conclusión se puede decir que este ataque era esperado por Estado Unidos para así poder tener una excusa para entrar en la guerra y no fue la mejor opción ya que muchas personas quedaron heridas o muertas y otro dato era que Japón nunca se esperaba que Estado Unidos iba a reaccionar entrando en la guerra mundial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pearl Harbor

El día 7 de diciembre de 1941 tuvo lugar el ataque de los japonesa la base naval norteamericana de Pearl Harbor. El ataque no fue muy larg...